¿De qué hablan los argentinos en internet?

Psicofxp.com, una de las mayores comunidades virtuales en español, presentó su informe ¿De qué hablan los argentinos en la Web?

Los datos fueron recopilados en el segundo semestre del 2007 en base a más de 4,5 millones de visitas únicas y no tomó en cuanta los contenidos para adultos, por ser exclusivos para mayores de 18 años.

Así, se comprobó que la Informática es el tema preferido de charla en Internet ya que ocupa el primer lugar en los foros con un 17%. Le siguen la Telefonía Móvil, con un 15%, Cuidado Personal y Viajes, Arte y Cultura y Juegos con un 8% cada una.

El foro de Informática abarca temas como Redes, Hardware, Sistemas Operativos, Software, mensajeros instantáneos y programación.

Lo sigue otro tema relacionado a la tecnología, la telefonía móvil: Teléfonos, recursos, operadoras, manuales y tutoriales, temas que ocupan un15% de los temas.

“Estábamos seguros de que los temas que tenían más tráfico en nuestros foros eran los relacionados a tecnología”, asegura Ismael Briasco, socio Fundador de Psicofxp.com. “Es importante recalcar el aspecto de comunidad de nuestro sitio, porque lo que más se busca en estos foros es el consejo, la ayuda con temas complejos, y la velocidad de respuesta y el sentido de comunidad es invalorable”, concluye.

Los otros temas que integran el top 5 de Psicofxp.com son:
Cuidado Personal y viajes, donde también se habla de imagen, gastronomía, turismo y motor, un foro dedicado a los amantes de los autos.
Arte y Cultura, donde se habla de música, cine, radio, TV y espectáculos, diseño, literaturas, fotografía y bellas artes.
Juegos, donde se puede encontrar información y consejos sobre juegos de PC, abandonware (juegos viejos, con licencia gratuita), consolas de videojuegos y juegos de rol y estrategias.

El ranking de temas

Informática: 17%
Telefonía móvil: 15%
Cuidado personal, viajes: 8%
Arte y cultura: 8%
Juegos: 8%
Humor, salidas: 7%
Amor y sexualidad: 6%
Hogar y familia: 5%
Contenido editorial: 5%
Tecnología: 4%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: