Namespaces y MySQL Native Driver en PHP 5.3

Para los desarrolladores que ya no pueden seguir esperando más, la próxima versión 5.3 de PHP incluirá varias de las cosas originalmente planeadas para PHP6. Así, PHP 5.3, planeada para mediados de año, espera introducir nuevas e importantes características sin requerir una actualización radical de versiones, cosa que valorarán usuarios y proveedores de hosting.Y entre todas ellas, quizás la más anticipada sea el soporte de Namespaces, una característica que los mismos usuarios habían comenzado a pedir desde hace casi 2 años. Los Namespaces nos permiten separar clases y demás elementos en espacios distintos de nuestra aplicación, facilitando por lo tanto la modularidad en la misma y evitando conflictos de nombres de funciones y métodos.

Otra novedad es la inclusión de la librería mysqlnd (MySQL Native Driver for PHP). Esta librería, reemplazará la antigua libmysql y ofrecerá muchas ventajas sobre esta. La actual librería, libmysql, fue desarrollada en un principio para C y C++, mientras que mysqlnd ha sido desarrolllada y optimizada para PHP, aprovechando todas las ventajas de la estructura interna del Zend Engine.

PHP 5.3 está disponible en este momento sólo como un snapshot de desarrollo, pero se puede instalar fácilmente siguiendo estas instrucciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: