WordPress.com Go Down!!!

El servicio de blogs fue víctima de un ataque DoS (Denegación de Servicio) que impidió a los usuarios conectarse o subir posts a sus bitácoras durante cuatro días.Según Matt Mullenweg, portavoz de Automattic, compañía encargada del mantenimiento de WordPress.com, la agresión comenzó el pasado sábado 16 de febrero y duró hasta el martes 19.

Así, el acceso a algunos blogs de uno de los rivales de Blogger estuvo fuera de servicio entre cinco y 15 minutos, aproximadamente. “Aunque se solucionó el problema, Automattic trabaja aún en el servicio, que no consiguió alcanzar niveles normales de tráfico hasta el martes por la tarde”, agregó Mullenweg.

Sin embargo, de acuerdo al portal idg.es, un usuario de WordPress.com aseguró haber experimentado interrupciones de más de 15 minutos y que el martes por la tarde fue incapaz de conectarse a su blog y dejar posts durante el resto del día, pese a que el website podía verse en internet.

Por otra parte, los usuarios de WordPress.com fueron avisados del ataque a través de un correo electrónico que advertía que la conexión sería interrumpida y haría que algunos foros se cayeran.

Al respecto, Joris Evers, vocero de McAfee e investigador de seguridad, señaló que es posible que la agresión fuera organizada por alguien molesto con algo escrito en un blog de la plataforma, y que decidió atentar contra el servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: