YouTube y Google Maps contarán con versiones locales

Dispuesto a generar nuevos negocios publicitarios en el país, el buscador pondrá a disposición de los usuarios las versiones argentinas de YouTube y Google Maps durante el primer semestre del año. Así lo anunció el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, Alberto Arébalos, en una entrevista con el portal de noticias Infobaeprofesional.com.Además, el ejecutivo señaló que a fines de marzo la filial local se mudará a sus nuevas oficinas ubicadas en Puerto Madero, donde trabajarán cerca de un centenar de empleados.

Consultado acerca de las particularidades que tendrá YouTube Argentina, Arébalos destacó que será en español y va a tener su dominio: “Esperamos que se cree una comunidad de argentinos como se ha creado en México, en España y en otros 18 países donde existe YouTube localizado. Pero la idea es ofrecer a los anunciantes la posibilidad de acceder a comunidades determinadas”.

Con respecto a Google Maps, el responsable del departamento de comunicaciones para América Latina de Google aseveró que “el modelo es el mismo que en Estados Unidos, donde por ejemplo podés ver direcciones de las pizzerías más cercanas a tu casa, hacer click y llamar por teléfono”.

La misma fuente también informó que según Arébalos Argentina aún no está en el servicio de mapas online de Google porque “todavía no tenemos la data con el nivel de calidad que necesitamos para poder ponerla sobre la imagen, es decir, las geocoordenadas”.

“Hacer eso requiere tiempo y data actualizada, porque cada dirección corresponde a una coordenada geográfica, pero esperamos que en la primera mitad de este año Argentina esté en Google Maps, que de los países grandes es el que nos falta”, añadió.

Finalmente, el directivo destacó que los datos para diseñar los mapas son proporcionados por empresas privadas dedicadas a hacer este tipo de relevamientos, que consiste en un trabajo manual: “hay gente en la calle anotando las construcciones que hay, las direcciones que cambian, los edificios nuevos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: