Upgradeando un iPhone

Hoy traigo una nota no apta para cardíacos. Pienso actualizar mi iPhone 1.1.3 a 1.1.4 mientras escribo esta nota. A decir verdad, la idea es al revés, escribir la nota mientras actualizo el bichito, así comparto el proceso.

BTW: no esperen una nota extensa como la anterior… Espero…

18.38: Tengo mi iPhone conectado mediante USB a la notebook (una Apple MacBook de primera generación) y procedo al blog de Zibri, un tipito random que se dedica a parchear iPhone. El tipo en cuestión tiene su software, que es un paquete de diferentes programas que él juntó y empaquetó para que quede bonito.

18.44: Aparentemente, el proceso se inicia con un Restore (mas info al final) y luego se utiliza el paquete ZiPhone para todo el balurdo de activación+jailbreak+unlock.

18.47: Encontré el download del ZiPhone 2.5 que, supuestamente, hace magia con cualquier firmware y lo estoy descargando. Ya tengo el paquete del FW 1.1.4 de Apple en mi HD desde hace una semana, cuando salió, más o menos…
Arranco el iTunes y cumplo con el procedimiento de Option+Click en Restore para utilizar el paquete 1.1.4 que bajé.

18.50: Inicia oficialmente el Restore a 1.1.4.

Mientras tanto, explico que iTunes tiene dos botones para manejar el firmware del dispositivo: un Upgrade, que lo que hace es actualizar todo el firmware y deja el resto del aparatejo como está, y el Restore, que hace un wipe general y reinstala el firmware desde cero.

Cabe destacar que ya llevé a cabo este procedimiento una vez utilizando Independence 1.4b5 pero, por algún extraño motivo, no tenía sonido en todo el teléfono (no ringtones, no speaker en conversaciones, no speaker en iPod, nada), Mail se colgaba al arrancar y demases yerbas indeseables. No tengo claro si esto ocurrió por la configuración de mi teléfono (que utilizaba el método de Jailbreak no-oficial para 1.1.3) o por algún otro asunto.

La solución fue hacer Restore a 1.1.3 y utilizar el mismo Independence para hacer magia sobre el dispositivo y pip! estaba funcionando nuevamente.

18.55: iTunes sigue restaurando mi iPhone.

18.56: iTunes terminó con el Restore y ahora el teléfono está booteando y veo la hermosa pantalla de “Slide For Emergency” que nos dice, de una manera muy gráfica, que el teléfono está bloqueado y que necesitamos conectarlo a iTunes para realizar la activación. iTunes también me informa que la tarjeta SIM instalada no es válida. Ya lo sé…

18.57: Descomprimo el archive que tiene el ZiPhone. Tiene un ícono con la “Z” del Zorro dibujada en un iPhone… Curioso. Le hago doble click y salta la interfaz.

Posee cuatro botones: “Do It All!”, que realiza el combo mágico de Jailbreak+Activación+Unlock, “Don’t Unlock”, que solo lleva a cabo el Jailbreak y la Activación, “Jailbreak” que solo hace eso, y “Refurbish”, que vuelve el teléfono al estado de fábrica, en caso de que necesitemos repararlo o algo…

19.00: Selecciono “Do It All!” y presiono “Start. El teléfono hace reboot y ahora tengo un verbose boot que se ve bastante fachero y quiero tener permanentemente (entren en consola y tipeen: nvram boot-args=”-v”). ZiPhone me dice que espere cuatro minutos.

19.03: El boot fachero terminó y ahora tengo la pantalla del teléfono lista. Señal a full. Veo que no tengo los contactos ni las fotos ni nada… Procedo a poner el teléfono en el dock a ver qué dice iTunes.

19.05: Me siento medianamente aliviado al ver que iTunes me deja restaurar todos mis ajustes y yerbas que ya existían. Me sentiré realmente aliviado cuando vea que mi teléfono está igual que antes =). El iPhone tiene una pantalla que dice claramente: “Restore in Progress”.

19.06: Manzanita de booteo nuevamente. Finaliza y veo mi antiguo wallpaper (una foto tomada a la salida de Mint, en la primera noche que salí de fiesta con el iPhone). Mis contactos están ahí. También mis Webclips, que son una especie de accesos directos a la web. La música no está ahí pero porque no se sincroniza en un restore, ya volverá. Igual con los ringtones. Las fotos ya están ahí. Realizo el fatídico test de llamada… y resulta, suena el teléfono de mi casa. También recuerda mis settings de correo electrónico. También hago mi usual test de Youtube buscando el video de Sonata Arctica en donde cantan “Vodka / We need some Vodka / etc, etc, etc” al ritmo del Hava Nagila. Wii, aparentemente funciona todo.

Ok, casi todo. No recuerda mis settings de Stocks (ni que los usara), Weather (esos si… ) y World Clocks, pero todo eso es menor.

19.10: Podemos dar por finalizado el upgrade. Todas las funciones de fábrica del teléfono funcionan correctamente.

Nico respira aliviado.

Responder

