¿Qué podemos esperar de la presentación de Apple?

 
 

Mañana es el día en que está prevista la presentación de Apple en la que se nos mostrará el SDK del iPhone y del iPod touch, junto a algunas otras novedades. Pero, ¿qué nos ofrecerá realmente Apple mañana?

De momento nos movemos en terreno de rumores y especulaciones, pero vamos a tratar de ver que posibilidades se plantean. El SDK se ha retrasado respecto a la fecha original prevista por Apple, que era el mes de febrero. Pero podría ser que se retrasara aún más.

Según algunos rumores, lo que se presentará mañana no será la versión final del SDK, sino que esta vería la luz durante el WWDC, el congreso de desarrolladores que se celebra en junio. Sería una lástima, ya que llevamos mucho tiempo esperándolo. De todos modos, teniendo en cuenta que hay empresas, como MySpace, que ya disponen de una versión del SDK y que se espera que presenten aplicaciones mañana, también podríamos encontrarnos con un SDK prácticamente finalizado.

Otro de los temas que se plantean con la salida del SDK es como se va a resolver la distribución de las aplicaciones. De momento, Apple ha sido totalmente hermética en este terreno, pero viendo que las nuevas aplicaciones que lanzaron para el iPod touch (Google Maps, correo,…) se distribuían a través de iTunes, es lógico pensar que las desarrolladas con el SDK también lo harán.

Esto plantea el problema de que solo Apple podrá decidir que aplicaciones aparecen y cuales no. En mi opinión, creo que apostarán por un modelo mixto, en el que las aplicaciones gratuitas podrán ser subidas y distribuidas fácilmente, mientras que las aplicaciones comerciales serán revisadas por Apple, los cuales, por cierto, se llevarán tajada del precio de venta de los programas.

Deseamos que, al menos, el interfaz de la tienda sea bueno, con descripciones de los productos, capturas de pantalla, valoraciones de usuarios,… como cabría esperar de Apple.

Finalmente, para el evento de mañana, Apple ha insinuado algo sobre funcionalidades para empresas, aunque sin concretar de que se trata. Lo que Apple quiere es que el iPhone sea más atractivo como móvil empresarial, por lo que es probable que nos encontremos con alguna solución de correo similar a la de Blackberry o, al menos, a la tecnología Push de Microsoft, sobretodo con compatibilidad con servidores Exchange, con los cuales también podría sincronizar contactos, agenda,…

FUENTE: www.xataka.com/2008/03/05-que-podemos-esperar-de-la-presentacion-de-apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: