Consejos para diseñar emails

A la hora de diseñar los emails en formato HTML que nuestras aplicaciones enviarán a los usuarios, hay que tener en cuenta varios puntos que nos ayudarán a un diseño más correcto:

  • Olvidarse del tableless: si, aunque sea duro, es mejor volver a las tablas y olvidarse del posicionamiento y la maquetación vía CSS.
  • Usar los estilos dentro de las etiquetas: la mayoría de los lectores de correo online ignoran lo que hay entre la cabecera del HTML, por eso es conveniente usar los estilos dentro de las etiquetas.
  • No uses imágenes de fondo: aunque para un buen diseño puede ser esencial, hay algunos lectores que no mostrarán los background, por lo que es mejor no usarlos para asegurarnos de que todo el mundo vea correctamente el correo.
  • Considera las imágenes bloqueadas por defecto: por seguridad los clientes de correo bloquean las imágenes por defecto, por lo que no es conveniente usarlas para indicar el contenido del mensaje.
  • Usa el atributo alt en las imágenes: como estarán bloqueadas por defecto, es necesario indicar la mayor información posible en ese atributo.
  • Usa paths absolutos: ya que el mail se leerá en otro servidor es necesario indicar la ruta completa para que los contenidos se vean correctamente.
  • Ten cuidado con el tamaño de los archivos: a parte de que el usuario no debe esperar para poder leer el correo, algunas veces los correos con archivos pesados son considerados spam.
  • Evita flash y similares: evita el uso de flash u otros contenidos multimedia que puede que no se vean en el cliente.
  • Diseña para espacios pequeños: aunque se trate de un HTML no siempre el espacio donde se ve es amplio, piensa en dimensiones pequeñas a la hora de diseñar.

9 best practices for email design

Vía / CSS Globe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: