Apple lanzó herramientas de desarrollo para el iPhone

sdk-apple.jpgEn un evento celebrado en Cupertino, California, sede central de la compañía, los ejecutivos de Apple presentaron las herramientas y tecnologías encargadas de permitir que los desarrolladores independientes de software puedan crear y vender programas para el iPhone.

Las aplicaciones para el ya famoso teléfono de Apple están basadas en las actuales herramientas de desarrollo de software para Mac, y utilizan una nueva versión de Xcode, disponible actualmente como versión beta como parte del nuevo Programa de Desarrolladores iPhone.

Además, una nueva versión de Interface Builder permitirá que los desarrolladores puedan diseñar con rapidez las interfaces de usuario para el programa dirigido al iPhone, así como adecuar el software para distintos idiomas.

Entre las herramientas disponibles para los desarrolladores estará SQlite, un sistema de base de datos empotrado, y Core Location, que utiliza las estaciones base Wi-Fi y las antenas de telefonía para determinar la posición geográfica del equipo.

Según el portal idg.es, otras utilidades permiten monitorear el uso de la memoria y otros aspectos internos del iPhone en un intento de ayudar a que los desarrolladores puedan mejorar el rendimiento de sus soluciones.

El nuevo Software Development Kit beta para el iPhone puede descargarse gratuitamente desde aquí, mientras que el iPhone Developer Program tiene un precio de U$S 99, e inicialmente estará disponible sólo en los EE.UU, aunque se ampliará a otros países durante los próximos meses.

Anuncios

One Response to Apple lanzó herramientas de desarrollo para el iPhone

  1. Nico (desde casa y sin logueo) dice:

    Estuvo muy copada la presentación… Primero demostraron las nuevas funciones Enterprise para el iPhone OS 2.0 y luego se vino el show del SDK.

    Primero, el presentador (cuyo nombre no recuerdo =() en dos minutos hizo un Hello, World para el iPhone. Luego mostró lo que había hecho en dos días: una aplicación que permitía deformar imágenes con los dedos. Finalmente mostró lo que hicieron en dos semanas: un shooter 3D donde controlás una nave con el tilt del teléfono y disparás haciendo taps en la pantalla.

    Luego dio paso a una serie de empresas, de las cuales destaco a Sega, que presentó un juego (Super Monkey Ball creo) donde controlás un monito en una pelota que tiene que ir juntando bananas en un mundo Sonic-styled, todo en 3D, un espectáculo!
    El otro expositor que destaco fue EA, que mostró un par de niveles del Spore para iPhone. ALUCINANTE.
    El resto de las demos fueron de aplicaciones verticales (sin tanto chiste), pero estuvo muy bueno todo.

    También lanzaron el iFund, un fondo de 100M verdes para darle oportunidades a los desarrolladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: