Test de rendimiento de la nueva NVIDIA 9800 GX2

En Tweaktown podemos leer tranquilamente un gran análisis de la nueva tarjeta de doble núcleo gráfico de NVIDIA, es la nueva NVIDIA 9800 GX2. Es algo superior a la competencia directa de ATI (HD3870×2) en algunas pruebas, pero no muestra una superioridad abrumadora.

El análisis realizado consta de varios tests, tanto sintéticos como dentro de juegos y para hacerlo más completo aún comparan los resultados obtenidos en los Windows Vista con los de Windows XP en las mismas pruebas (siempre que es posible).

La tarjeta tiene un diseño peculiar, dado que se puede observar en las fotos que son dos placas con un disipador entre ambas a modo sandwich y un sólo conector PCIe. Las características técnicas de la tarjeta son: 600Mhz los núcleos (65nm), 1.500Mhz los shaders y 1.000Mhz las memorias 1GB GDDR3, 128 stream processors por núcleo, soporte PCI-E 2.0, Direct X 10, SM 4.0 y soporte para SLI (Quad SLI).

Entre los tests pasados se encuentran 3DMark06, CineBench R10, PT Boat, Crysis, World in Conflict, Unreal Tournament 3, Halflife 2 (HDR).  Teniendo en cuenta que aún no ha salido al mercado ni NVIDIA tiene unos drivers pulidos para la tarjeta el rendimiento es algo superior a la HD3870×2 en la mayoría de pruebas, pero habría que ver si la diferencia de precio con ella saldría rentable, puesto que visto como va el mercado a día de hoy y suponiendo el precio que se rumorea que tendrá la 9800 GX2, pagaríamos menos por una HD3870×2 y una HD3870 que por la nueva 9800 GX2, rindiendo el conjunto más.

FuenTe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: