“Kraken”, una nueva Botnet arrasa la Red

Kraken se habría convertido en la mayor red de software robots mundial contando con un ejército de 400.000 bots, que infectarían ya al menos a 50 grandes compañías del top Fortune-500, según las últimas investigaciones de la compañía de seguridad Damballa.

Esta gran red sería indetectable para el 80% de equipos que ejecuten software antivirus al estar usando avanzadas técnicas de ocultación inteligente incluyendo actualización regular del código binario que evitaría cualquier análisis estático.

Responsables de Damballa afirman que la red ya es capaz de enviar medio millón de correos no deseados diarios y advierten que su poder va en aumento, estimando un alto crecimiento que podría alcanzar hasta 600.000 bots a finales de mes.

Estos bots que controlan de manera remota los servidores/ordenadores infectados son utilizados desde servidores privados de IRC principalmente para propagar el SPAM.

La infiltración con éxito en los servidores empresariales debe ser un toque de atención para recordar que estas redes no son un problema exclusivo para el consumidor, dicen desde la consultora de seguridad.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: