El presidente de My Space fue un hacker precoz

El fundador de My Space, Tom Anderson, se dedicó a intervenir ilícitamente sistemas informáticos durante la década de 1980.

Diario Ti: Actualmente, Anderson es más conocido como el fundador de MySpace, la principal red social del mundo después de Facebook. Sin embargo, en la década de 1980 Anderson estuvo en la mira del propio FBI.

En 1985 y a una edad de sólo 14 años, Anderson intervino el Chase Manhattan Bank. Era entonces demasiado joven para ser detenido, pero el FBI confiscó todos los equipos informáticos del joven hacker.

El sitio Techcrunch.com ha investigado el caso y encontrado recortes de periódicos de la época. El joven hacker había iniciado las intrusiones informáticas a una edad de 13 años y operaba con el alias de «Lord Flathead».

Las intervenciones realizadas por Anderson no eran demasiado avanzadas. Su método consistía en intervenir sistemas informáticos usando un número telefónico legítimo (método conocido como«war-dialing»).

La intrusión se realizaba mediante un programa sencillo que digitaba números telefónicos al azar hasta que respondía un módem. Al obtener una respuesta afirmativa, el hacker estaba por norma general frente a un sistema Unix.

Cuando Anderson hubo intervenido el banco en cuestión, logró cambiar las contraseñas del sistema, de forma que los técnicos perdieron el acceso al mismo. Posteriormente mostró a 40 de sus amigos la forma en que realizó la intervención.

Fuente: Techcrunch.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19151

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: