Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” anunciado

Todavía no falta esperar hasta Octubre para la versión definitiva de la próxima versión 8.10 “Intrepid Ibex” de Ubuntu, sin embargo Mark Shuttleworth ya adelantó algunos detalles de su versión siguiente. Se trata de Ubuntu 9.04 cuyo nombre código será “Jaunty Jackalope” y será presentada, como su nombre lo indica, en Abril del 2009.

“A medida que nos acercamos al lanzamiento de Ubuntu 8.10, es tiempo de crear espacio para los planes futuros… (Jaunty) será el foco de nuestros esfuerzos desde Noviembre hasta Abril del año que viene”, dijo Shuttleworth en un e-mail a los desarrolladores del proyecto.

Shuttleworth también reveló que Ubuntu 9.04 se enfocará en reducir dramáticamente su tiempo de arranque y borrar la línea entre las aplicaciones para el escritorio y la próxima ola de software para la web. Con “Jaunty Jackalope” Ubuntu también migrará todos sus repositorios de código a Bazaar.

Más detalles de Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” se presentarán en el próximo Ubuntu Developer Summit, a llevarse a cabo del 8 al 12 de Diciembre próximos en el campus de Google en Mountain View.

  • Artículo completo en ZDNet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: