Adiós al famoso 20% de tiempo libre de Google

Como muchos sabréis los trabajadores de Google podían dedicar el 20% del tiempo a proyectos totalmente independientes de su trabajo y que no tenían porqué estar relacionados con Google. Sin embargo, la crisis económica ha provocado serias variaciones en ese extra del trabajo en Google.

Lo comentaba Eric Schmidt en un largo artículo del Wall Street Journal en el que afirmaba que ahora tienen que tener mucho más cuidado con los proyectos elegidos porque deben estar orientados a tratar de poder obtener cierto beneficio económico. Los tiempos de crisis también están afectando a Google, que ha dejado de crecer al impresionante ritmo que lo hacía en años anteriores y que ahora está llevando a cabo algunas medidas importantes para el control de gastos.

Una de ellas es ese porcentaje de tiempo libre para otros proyectos, que quedará muy limitado por el tipo de proyectos a desarrollar. “Los ingenieros pueden conseguir ese 20% de su tiempo, pero los equipos de gente y recursos para esos proyectos, particularmente para aquellos que no den señales de un potencial de beneficios par ala empresa, serán mucho más difíciles de asignar. Google necesita hits que recauden dinero, no titulares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: