¿Pueden prácticas ilegales como la piratería ser éticas?

Una escuela de Reino Unido ha presentado lo que llama “Curso de Hacking Ético”. Curioso, porque… ¿pueden prácticas ilegales como la piratería ser éticas?

La International Correspondence School, que ofrece cursos a domicilio, ha puesto en marcha este curso, que pretende capacitar a los profesionales de las TI para que tengan un mejor entendimiento del hacking y, de este modo, proteger sus propias redes de manera más efectiva. Este curso también está disponible para su descarga directa en los iPod de Apple.

Entre los principales temas a estudio se encuentran cómo escanear, probar,hackear y asegurar sistemas, así como la detección de intrusiones, creación de políticas de seguridad,  conocimiento sobre la ingeniería social, los ataques de denegación de servicio o la creación de virus.

El curso se dirige a las personas que ya trabajan en las TI y está diseñado para completarse en un período que oscilará entre los 6 y los 12 meses. Su coste es de unos 2.750 dólares y está reconocido por el EC Council.

La escuela afirma que está “muy concienciada” sobre los potenciales peligros que podría causar. Para evitarlos en cierto modo, los estudiantes serán “comprobados” y el EC Council analizará sus referencias antes de que les sea permitido tomar parte en el mismo para “asegurar que trabajan para compañías legítimas”.

Phil Worms, director de la firma de almacenamiento Iomart, ha declarado que es vital para las compañías conocer y entender cómo trabajan los hackers. “Atrás quedaron los tiempos en los que pensábamos que las políticas de seguridad eran algo “agradable de tener”. Ahora son una absoluta necesidad y la educación es un arma fundamental que las empresas deben desplegar contra los ciberataques”. Un curso de preparación para el examen también está disponible a través de otras escuelas. Los candidatos que ya han sido admitidos son trabajadores de tecnología del Ministerio de Defensa británico, Coca Cola y BT.

18/12/2008 Paula Bardera

FUENTE : elhacker.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: