Frases célebres acerca de la programación

Los chicos de Hackification han recopilado una serie de frases de grandes programadores. Las he traducido, para que las penséis durante estas vacaciones navideñas😉, no tienen desperdicio:

“Debugging es dos veces más difícil que escribir el código en primer lugar. Entonces si escribes el código tan astutamente como sea posible, no eres -por definición- tan listo como para debugearlo.”

Brian Kernighan

“Sólo hay dos tipos de lenguajes: aquellos de los que la gente se queja y aquellos que nadie usa.”

Bjarne Stroustrup

“Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender.”

Martin Fowler

“Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.”.

C.A.R. Hoare

“Mucho del software hoy en día se parece a una pirámide egipcia: con millones de ladrillos apilados uno encima del otro, sin integridad estructural y hecho por pura fuerza bruta y miles de esclavos.”

Alan Kay

“Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por el peso.”

Bill Gates

“Si deseas empezar y desarrollar algo grandioso, no necesitas millones de dólares de capitalización. Necesitas suficiente pizza y Diet Coke en la nevera, una PC barata y trabajo y dedicación para realizar tu idea.”

John Carmack

“Los programas deben ser escritos para que la gente los lea y sólo incidentalmente, para que las máquinas los ejecuten.”

Abelson / Sussman

“Pregunta: ¿Cómo se atrasa un año un proyecto grande de software? Respuesta: Un día a la vez.”

Fred Brooks

“Nadie debe empezar un proyecto grande. Empiezas con uno pequeño y trivial y nunca debes esperar que crezca; si lo haces solamente sobre-diseñarás y generalmente pensarás que es más importante de lo que lo es en esta etapa. O peor, puedes asustarte por el tamaño de lo que tu esperas que crezca. Así que empieza pequeño y piensa en los detalles. No pienses acerca de la foto grande y el diseño elegante. Si no resuelve una necesidad inmediata, seguramente está sobre-diseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte, no es así como estas cosas funcionan. Primero debes tener algo medianamente usable y otros dirán “hey, esto casi funciona para mí” y se involucrarán en el proyecto.”

Linus Torvalds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: