10 increibles aplicaciones Java

Infinity Labs ha recopilado una lista de 10 aplicaciones Java que consideran increibles. A pesar de ser el lenguaje de programación más usado del mundo, a menudo los desarrollos Java estan circunscritos a ambientes empresariales por lo que no es fácil hallar ejemplos que “presumir” hechos con esta tecnología. Aún así, siempre han existido ejemplos, como en su momento IBM Lotus Notes que presumia de ser la aplicación de escritorio hecha en Java más grande (ignoro si todavía ostenta el título) o el cliente bit torrent Azureus que es uno de los responsables de que más del 90% de las PC’s tengan instalado el JRE.

Así que aquí van 10  aplicaciones que demuestran las posibilidades de esta plaforma:

10. Sun SPOT. Este proyecto de Sun es una plataforma basada en dispositivos inalámbricos con Java embebido que permiten interconectarse entre sí y a otros dispositivos con el fin de monitoreo, control o de básicamente cualquier cosa que se les ocurra a los desarrolladores.

9. El proyecto Looking Glass. Otro de esos maravillosos proyectos que han crecido dentro de Sun y que sin embargo no han encontrado un mercado. Básicamente es un gestor de ventanas en 3D que por el momento soporta Solaris y Linux; además de permitir a aplicaciones no 3D, ejecutarse en este gestor sin ningun problema.

8. Flying Saucer y Mozilla Rhino. El primero es una librería para render de tecnologías web como XHTML, XML y CSS 2.1  El segundo es una implementacion de javascript que corre en la JVM. De hecho fue uno de los primeros lenguajes script en correr dentro de la JVM.

7. UltraMixer DJ. Un programa para mezclar música digital o en CD. Incluso soporta diverso hardware (como consolas de mezcla, supongo que vía JNI -P Obvio, es multiplataforma y corre en Windows, Mac OSX y Linux.

6. Blu-Ray BD-J. Ya hemos hablado antes aquí de que la especificación de Blu-Ray incluye soporte para Java (o al menos una versión reducida tipo J2ME) para la construcción de menús, juegos y en fin toda la gama de extras que suelen ponerle a los DVDs de películas o series. ¿alguién de aquí ha tenido experiencia desarrollando para esta plataforma?

5. JavaFX Script y Mobile..

4. NASA World Wind. Bastante parecido a Google Earth pero usando información de los satélites de la NASA. Además incluye un SDK y puedes embeberlo en tus aplicaciones Swing.

3. Tommy Junior. Un robot del equipo Jefferson hecho 100% con tecnología Java de Sun.

2. ThinkFree. Una alternativa a MS Office hecha 100% en java y que incluye un procesador de palabras, hoja de cálculo y herramienta para presentaciones. Incluso tiene una opción online gratuita con soporte para iphone.

1. JPC. Me parece que ya hemos hablado aquí en otra ocasión de este proyecto. Un emulador conpleto de la plataforma x86 escrito 100% en Java

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: