Reduce el ruido del “click” en los trackpad de MacBook y MacBook Pro Aluminio

tornillo_trackpad_macbook.jpgMuchos de los nuevos MacBooks y MacBooks Pros de 2008 tienen un sonido al hacer click de forma física en el trackpad mucho más ruidoso que el de otros modelos, tal como comentamos cuando revisamos este modelo de portátil en faq-mac.com. Ha habido numerosas posibles soluciones sugiriendo burradas como poner un Kleenex entre la batería y la parte de abajo del trackpad. Pero probablemente no sea la mejor idea poner un elemento combustible como papel justo al lado de la batería ni forzar el estilizado diseño interior del MacBook.

Sin embargo, si giras el portátil y sacas la batería, verás la parte inferior del trackpad. Ahí encontrarás un tornillo tri-blade con forma de Y que ajusta el desarrollo del botón trackpad y la fuerza necesaria para que se registre el click.

Este tornillo puede ser hecho girar muy fácilmente con un destornillador plano, así que no se requieren herramientas especiales. Conviene que hagas pruebas para encontrar el ajuste que más te conviene girando el correspondiente tornillo en pequeñas proporciones (1/8 de vuelta) hasta que consigas el efecto deseado.

boton_regulacion_trackpad_m.jpgTen en cuenta que no debes forzar este tornillo, ni apretarlo o soltarlo mucho o puedes romper el trackpad. Recuerda que todos estos ajustes, que modifican el comportamiento del ordenador al respecto de sus ajustes de fábrica los debes realizar bajo tu propio riesgo, aunque no se trata de un “hack” excesivamente difícil si se tiene solo un poco de cuidado.

El problema del Trackpad

Apple ha eliminado el “botón de ratón” del Trackpad en su nuevo modelo y ha convertido el trackpad en todo el botón. En un sencillo esquema gráfico el nuevo Trackpad funciona así:

trackpad_def.jpgEl principal problema de este trackpad es que es de presión variable. Cuanto más te acercas al punto de apoyo, más presión necesitas hacer, y en la parte superior del Trackpad hay que hacer una fuerza “consciente y calculada” para conseguir el efecto deseado. Así, en un entorno de presión variable, el usuario va a necesitar acostumbrarse a que por ejemplo, la falta de delicadeza en la parte inferior del Trackpad cuesta bastantes clicks inadvertidos o a que hay un porcentaje de la superficie del Trackpad que supone convertirse en todo un “Maciste” de la carretera.

Además, el Click del trackpad suena “realmente” fuerte. No pasa inadvertido, ya sea en la parte superior o inferior su muy sonoro “click”. Se “siente” y sobre todo, se oye el Trackpad. No es de los diseños de Apple mas afortunados al respecto de superficies de control.

Tanto el MacBook como el MacBook pro comparten Trakpad, así que este es un problema de ambas unidades. El MacBook Air retiene su botón físico y el MacBook Pro de 17 pulgadas posiblemente también lo haga.

Fuente: Mac OS X Hints. Ampliado por XiMac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: