Otra historia de éxito de la App Store: iShoot

iShoot es una de esas historias fantásticas de éxito que crean ilusión instantánea entre desarrolladores y fanáticos. El desarrollador Ethan Nicholas, está teniendo esa clase de éxito de la que muchos creadores de aplicaciones esperan contagiarse.

El juego de combate de tanques de Ethan originalmente salió al mercado en la App Store el 19 de octubre de 2008. La respuesta de los usuarios fue de aprobación de acuerdo a Nicholas. Poco después de su lanzamiento, iShoot desapareció en la oscuridad bajo un número moderado de descargas.

Trabajo de día en Sun Microsystems,” dijo Nicholas en una corta entrevista por teléfono. “Desarrollé iShoot en mi tiempo libre sin actualizaciones desde que fue publicado.” Encontrando tiempo de modificarlo Durante las vacaciones navideñas el desarrollador encontró tiempo para modificarlo y actualizarlo.

Nicholas decidió publicar una versión “Lite” de su aplicación de 2,39 euros, esperando que fuera redescubierta por los fieles del iPhone. Esa brillante decisión fue lo que iShoot necesitaba.

iShoot Lite” fue publicado el 3 de enero de 2009. Menos de diez días después el 11 de enero, iShoot original salió de la oscuridad como la aplicación pagada número 1 de la iTunes App Store con más de 16 mil descargas en un día. Virtualmente sacó a iFart del primero lugar en una noche. iShoot simultáneamente se quedó el puesto número uno en la lista de aplicaciones gratuitas.

Para que una aplicación alcance el número uno y se mantenga ahí, se necesitan poco más de 10 mil descargas. Eso es cerca de 21 mil dólares al día por su aplicación de 2,39 euros después de que Apple aparte su 30 por ciento. Nicholas atribuye su éxito a la versión Lite, dándole a millones la oportunidad gratuita de experimentar el juego. Es importante notar que el precio de 2,39 euros no fue una barrera para el éxito de iShoot.

“Aún estoy en estado de shock,” dijo Nicholas. “Les he dado mi dimisión con un plazo de dos semanas a Sun Microsystems. Voy a dedicarme al desarrollo a tiempo completo.”

Fuente: iPhone Savior

Una respuesta a Otra historia de éxito de la App Store: iShoot

  1. YogiGreenTea dice:

    apple siempre tiene buenas aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: