Facebook cambia su página de inicio

Incorporará una columna con la información relativa a los contactos más cercanos del usuario y permitirá crear a filtros mediante las listas de amigos

Madrid. (EUROPA PRESS).- En Facebook continúan decididos a seguir creciendo vertiginosamente en todo el mundo y por eso preparan cambios en su página de inicio. Con el nuevo diseño de la web principal de cada perfil de esta popular red social será posible acceder a nuevas funciones. A falta de fecha concreta, se espera que llegue “muy pronto”.

La principal novedad de la nueva página de inicio de Facebook llegará con la incorporación de una columna izquierda. En ella aparecerá toda la información relativa a los contactos más cercanos del usuario, que podrá crear a filtros mediante las listas de amigos. Además, podrá acceder de forma más rápida -sin necesidad de pinchar en su perfil- a las aplicaciones, como ‘Fotos’.

La columna central de la red social también sufrirá algunas modiciaciones, aunque serán más sutiles. Seguirá siendo posible ver en tiempo real todo lo que los contactos decidan compartir, pero será el usuario el que controle quién aparece y quién no. Además, el ‘Editor’, que actualmente permite comprartir un estado de ánimo, incorporará novedades que ya aparecen en el perfil del usuario, como accesos directos a links, fotos o vídeos.

En la columna derecha seguirán apareciendo los eventos presentes y futuros más destacados, las invitaciones, las notas y todos los contenidos en general a los que tiene acceso el usuario. Además, ahora Facebook promete una mayor personalización automática que se adaptará a las necesidades del usuario, “en función de las interacciones de tus amigos”.

Por el momento, el nuevo aspecto de la página de inicio de la red social creada por Mark Zuckerberg aún no tiene fecha de lanzamiento concreta. Sin embargo, Facebook ya anuncia el cambio a los usuarios cuando éstos inician sesión y permite echar un vistazo a una pantalla de cómo será el resultado. En el mensaje insertado se avanza que el lavado de cara llegará “muy pronto”.

Facebook es el portal de su tipo más popular del mundo y el que creció a mayor ritmo en nuestro país en 2008. La última cifra de usuarios que facilitaron es nada menos que 175 millones en todo el mundo. Sin embargo, en España sigue siendo teniendo más presencia la red social patria Tuenti.

Fuente: elhacker.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: