Hackeo masivo de cuentas de Twitter

Twitter es un servicio de mensajería vía teléfono móvil que se ha hecho muy popular en este último tiempo, sobre todo en los famosos que quieren tener una comunicación cercana con sus seguidores. Lamentablemente el serivicio tuvo una semana difícil y el viernes sufrió un serio problema de seguridad que puso en peligro 33 cuentas de famosos, entre ellos Britney Spears, un periodista de la CNN y el presidente de los Estados Unidos.

¿Se podrá seguir confiando en Twitter?

Justo hace solo unos días hablábamos de las declaraciones del CEO de Google sobre el servicio de mensajería, Twitter. Decíamos que, aunque lo había llamado el “mail de los pobres”, a la vez había hablado lo innovador que era como servicio, a tal punto que Google también tiene su propio canal. Ahora el problema es que este popular servicio tuvo un serio fallo de seguridad permitiendo publicar mensajes desde cualquier cuenta. Un verdadero peligro.

Por lo que parece Twitter ya estaba al tanto de este problema de seguridad desde hace un tiempo, pero por alguna razón aún sigue sin solucionarse. Recién en estos últimos días el problema llegó a conocerse mundialmente cuando cuentas de personalidades famosas se vieron afectados, entre ellos, Enrique Dans, Britney Spears, Rick Sanchez, periodista de la CNN y hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En total, 33 cuentas se vieron afectadas.

Además de varias cuentas, el blog también se vio afectado.

Este problema de seguridad fue el primero y más serio de dos hackeos. Sucedió el lunes pasado y se sabe que hasta 33 cuentas se vieron afectadas. Se desconoce quién fue el causante, pero durante algunas horas pudo enviar mensajes haciéndose pasar por quien quiera. Uno de estos ejemplos fue cuando utilizó la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacer una encuesta que le entregaría 500 dólares de gasolina al ganador.

Según Twitter, todas las cuentas afectadas han sido devueltas a sus dueños y el problema, aunque no solucionado, está bajo control. El blog de Twitter también ha tenido problemas, pero en este caso por un ataque de phishing, donde los hackers crearon una réplica de la portada del sitio oficial para sacar datos de muchos usuarios.

Al parecer, hay una forma de proteger las cuentas de Twitter, hasta el problema se solucione. Lo único que hay que hacer es desactivar el acceso a dispositivos móviles (Twitter > Settings > Devices). Hasta que se solucione el problema aconsejamos no creer todo lo que se lee en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: