Se está preparando DirectX 10 para Linux

CodeWeavers tiene anunciado sus planes para este año 2009, en donde incluye dentro de sus objetivos hacer funcionar correctamente DirectX 10 en Linux y Mac para su producto CrossoOver Games.CrossOver es una aplicación basada en Wine que permite ejecutar aplicaciones nativas de Wndows en Linux, incluso en Mac. Así también se ha desarrollado Crossover Games, producto enfocado a la emulación de Juegos, principalmente.

DirectX 10 no se ha incluido en Windows XP, siendo un producto exclusivo hasta ahora para Windows Vista. Sin embargo, CodeWeavers lo quiere aplicar para su producto CrossOver Games, tanto para Linux y Mac, con la finalidad de alcanzar una mejor ejecución y rendimiento en la multimedia de los juegos emulados.

Según CodeWeavers la compatibilidad con DirectX 9 ya casi está completada, así que de acuerdo con esto ya están pensando en hacer funcionar del mismo modo Directx 10 para sus siguientes lanzamientos.

También se ha anunciado que en los próximos meses lanzaran CrossOver Linux 8 (y Mac), con mejoras alrededor de Microsoft Office, así como Photoshop CS3, soporte para IE 7, entre otros.

CrossOver es un producto de código abierto, de pago, sin embargo puede descargase una versión de prueba en vista de conocerlo.

Vídeo de CrossOver en Mac y Linux:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: