La Trampa JavaScript

Y así como antes lo hizo con La Trampa Java, Richard Stallman esta vez la arremete contra JavaScript en su nuevo documento La Trampa JavaScript donde nos advierte que bien podríamos estar usando programas No-Libres en nuestras computadoras todos los días sin saberlo, a través de nuestro navegador web:

“Los navegadores normalmente no te dicen cuando cargan programas JavaScript. La mayoría tiene alguna forma de desactivar JavaScript completamente, pero ninguno puede verificar si esos programas son No-Libres. Aún si uno está conciente de esto, tomaría un considerable esfuerzo identificar y bloquear esos programas. Sin embargo, aún en la comunidad del Software Libre la mayoría de los usuarios no son concientes de ello, y el silencio de los navegadores tiende a esconderlo”.

Stallman sí propone una solución en su artículo, que sugiere modificar los actuales navegadores libres para que permitan especificar un código JavaScript alternativo que usar en lugar del programa JavaScript original de una página. También menciona el plugin de Firefox Greasefire como un ejemplo de su implementación.

Fuente:vivalinux.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: