Gmail recupera mails enviados por error

El novedoso servicio webmail de Google suspende el envío de un correo, sólo si el usuario se arrepiente cinco segundos después de haber pulsado enviar

Ver galerias de imagenes

La mayoría de los usuarios de internet habrá pasado por el trance de arrepetirse de mandar un mail.

Quizá porque acaban de mandar un correo electrónico a la persona equivocada, o porque en un rapto de apresuramiento se dejaron escritas cosas que mejor decir de otra manera.

De una u otra manera, ahora Google da la solución. Permite a los usuarios de su servicio Gmail cancelar el envío de un email, aunque sólo si reaccionan con rapidez.

El popular buscador de internet anunció en su blog corporativo el lanzamiento de Undo Send, una herramienta para Gmail que suspende el envío de un correo si el usuario se arrepiente cinco segundos después de haber pulsado “enviar”.

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para arrepentirse y cancelar después de, por ejemplo, haber elegido por error “responder a todos” y haber mandado un email multitudinario criticando a una persona del grupo.

Pero este no es el primer servicio creado por Google para, aparentemente, protegernos de nosotros mismos.

En octubre, el buscador anunció “Mail Goggles”, una función para Gmail que, una vez activada, somete al usuario a una prueba sencilla de matemáticas antes de mandar un correo.

La función, pensada para evitar el envío de mails en estado de embriaguez, funciona por defecto sólo durante las noches de viernes y sábados, pero los usuarios con una vida nocturna más activa pueden configurarla para utilizarla durante toda la semana.

Fuente:infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: