5 consejos para optimizar sentencias en MySQL

Interesantes consejos a tener en cuenta cuando realizamos nuestras aplicaciones usando MySQL:

  • Optimización de tipos: intenta evitar el uso de NULLs ya que requieren más operaciones internas en MySQL. Usa el tamaño correcto para las variables, por ejemplo, si vas a usar un número pequeño no uses INT.
  • Cuidado con la codificación de caracteres: inserta los datos siempre en la misma codificación, si tienes orígenes con diferentes codificaciones modificalo antes de insertar.
  • Optimización de COUNT: COUNT(*) sin un WHERE no necesita acceder a la tabla para obtener los resultados, al igual sin en vez de asterisco usamos un campo de la tabla que no tenga valores NULL. En el caso de que haya WHERE, poco se puede hacer para optimizar la consulta salvo usar índices correctamente.
  • Optimización de subqueries: MySQL no optimiza muy bien las subqueries por lo que es preferibles pasarlas a una JOIN. Incluso realizar dividir en dos queries independientes puede ser una buena alternativa.
  • Optimización de UNION: UNION devuelve la unión de los datos de dos tablas que no se hayan en la otra, por lo que realizan un UNIQUE y una ordenación. Usa UNION ALL si estás seguro de que las distintas consultas no tienen datos repetidos (o no te importa que esté repetidos).

Five Query Optimizations in MySQL

Fuente: sentidoweb.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: