Apple introduce Nehalem en el Xserver

Muchos administradores de IT sueñan con un armario lleno de Xserves: el servidor de Apple que aporta altas prestaciones y poco mantenimiento, y que tiene una calidad de fabricación fuera de lo común. Lo cierto es que el dinero nos devuelve a muchos a la dura realidad y debemos conformarnos con rack de marcas más comunes y asequibles, equipadas con Linux o Windows Server.

Xserve Nehalem

Apple acaba de renovar el Xserve, y a pesar de que sigue siendo muy caro, no por ello vamos a dejar de contároslo. Ahora utilizan la plataforma Intel Nehalem que promete unas prestaciones muy superiores (como ya se ha podido ver en las primeras pruebas) y un consumo de energía más reducido gracias a una mayor eficiencia. Este punto es especialmente importante para los servidores que funcionan 24 horas todos los días del año, y al cabo de los meses el ahorro en las facturas de electricidad es muy grande. El Xserve es el segundo Mac que utiliza esta arquitectura de Intel, el primero fue el Mac Pro que se presentó hace tan sólo un mes.

La configuración se basa en un procesador Xeon de cuatro núcleos acompañado de 3GB de memoria DDR3 (ampliable hasta 12GB gracias a los 6 slots disponibles) y un disco duro de 160GB que gira a 7200rpm. El precio de esta configuración básica es de 2.999 dólares. Si no es suficiente para tí, siempre puedes optar por el modelo de doble procesador (con ocho núcleos en total) que funciona también a 2.26GHz y añade 600 dólares al precio final. Existe la posibilidad de montar 2 procesadores funcionando a 2.93 GHz, así como discos duros de hasta 1 Terabyte y discos de memoria flash de 128GB.

En cualquiera de las configuraciones, los gráficos están basados en una tarjeta Nvidia GeForce GT 120 integrada en la placa base con 256MB de memoria GDDR3. Son muchos los que se mantienen fieles al Xserve, en gran medida gracias a su fiabilidad y los bajos costes de mantenimiento y administración que requiere Mac OS X Server Leopard.

Sitio: Apple Xserve

Fuente: elgeek.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: