¿Cómo probar la Memoria RAM en Mac OS X?


memory

Con el precio de la Memoria RAM por los suelos, estarás pensando en ampliar la memoria de tu Mac. Pero después de instalarla puede que tu ordenador no sea el mismo para bien o para mal.

Muchos de los repentinos cuelgues o pantallas azules que suceden en OS X pueden ser debidos a una tableta de memoria defectuosa. Y no son fáciles de detectar sin utilizar utilidades tales como Apple Hardware Test, TechTool Deluxe, entre otros.

Afortunadamente, existe una manera para realizar la comprobación  completa de la RAM mediante arrancar tu  Mac en Single User Mode lo que  cargara menos programas en la memoria  y menos probabilidades de que un importante componente del sistema se corrompa durante el test. Para el efecto utilizaremos Memtest un programa de linea de comando Unix que hará la comprobación de la memoria, puedes descargar su instalador memtest421.zip

memtest_all_2

Posterior a su instalación, apaga la Mac para luego encenderla manteniendo pulsadas las teclas Comando y S para que Mac OS X arranque en Single User Mode. Una vez que veas la pantalla negra con el texto blanco puedes soltar la combinación de teclas. Después que el sistema cargue sus programas esenciales aparecerá el prompt :/ root# tipeamos memtest all 2 para comprobar ‘toda’ la memoria ‘2′ veces. Dos pases deberán ser suficientes para detectar algún problema, pero puedes hacerlo por mas veces si sospechas de un problema de memoria intermitente, cada test puede durar más de 20 minutos, cuando se completa debe aparecer esta leyenda “All tests passed” si tu nueva RAM esta en buena condición. Si tu sistema se cuelga o congela indefinidamente durante el test, puede ser debido a un modulo de memoria con fallas.

Fuente: http://www.mackinando.com/macosx/%C2%BFcomo-probar-la-memoria-ram-en-mac-os-x/

Una respuesta a ¿Cómo probar la Memoria RAM en Mac OS X?

  1. […] ¿Cómo probar la Memoria RAM en Mac OS X? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: