Crear páginas de error 404

Un error 404 ocurre cuando un visitante no encuentra una página web, esto por que la dirección ingresada no existe, han escrito mal la dirección URL o por que la ruta ya no existe por que se editado o eliminado. Por defecto el browser muestra una pantalla indicando el tipo de error el cual es ininteligible para la mayoría de usuarios, por ello veremos la forma de personalizar este tipo de mensajes.

error404

Creando las paginas de error 404
Lo primero es editar el archivo .htaccess que esta en la raíz de nuestro servidor e incluir la siguiente línea de código, el cual hará que cada vez que no se encuentre el archivo solicitado se muestre la pagina error404.hml al visitante

  1. errorDocument 404 /error404.htm

Lo siguiente es crear este archivo, ahora como esta página es solo informativa no es necesario que sea indexada por los buscadores para ello es necesario agregarle un header indicando el tipo de error:

  1. <?php header(“HTTP/1.1 404 Not Found”); ?>

Otra forma si no se tiene acceso a PHP es agregar un metatag en nuestro html para indicarle a los robots que no indexen la página:

  1. <meta name=“robots” content=“noindex, nofollow”>

Lo que sigue es creatividad para crear un archivo de error personalizado. Si desean ver una muestra de diferentes paginas de error pueden visitar 404 Error Pages, One More Time.

Páginas de error personalizadas con Google
Si eres usuario de Google Webmaster Central podrás hacer uso de un widget para incluir en tus páginas de error 404, el cual sugerirá al visitante las urls semejantes a la ingresada e incluso un buscador, de esta forma le brindamos al usuario posibilidades de encontrar la información deseada.

Para utilizar este script, accedes a tu panel de Google Webmaster Central, seleccionas el dominio que deseas, luego accedes en el menu ToolsEnhance 404 pages, en donde encontrarás un código javascript el cual debes incluir en tus paginas de error.

  1. <script type=“text/javascript”>
  2. var GOOG_FIXURL_LANG = ‘es’;
  3. var GOOG_FIXURL_SITE = ‘http://blog.unijimpe.net/&#8217;;
  4. </script>

De esta forma ya tienes una página de error personalizada y sobre todo que le dará al visitante las opciones necesarias para encontrar lo que busca.

Fuente: http://blog.unijimpe.net/crear-paginas-de-error-404/

2 respuestas a Crear páginas de error 404

  1. Raul dice:

    Me parece que esto no se puede hacer en Blogger

  2. roberto207031 dice:

    ok gracias por el dato deja checo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: