Oracle compra Sun Microsystems

Finalmente no fué IBM sino Oracle Corp. quien se quedó con Sun, a U$S 9,50 por acción (IBM había ofrecido U$S 9,40) o un total de U$S 7400 Millones. El acuerdo habría recibido la aprobación unánime de la junta de Sun y se concretaría este mismo invierno meridional.

Un par de párrafos extraídos del anuncio de prensa oficial:

“Hay dos ventajas estratégicas a largo plazo para el cliente con Oracle siendo el dueño de dos activos de software principales de Sun: Java y Solaris. Java es el software más importante que Oracle haya adquirido jamás. El Oracle Fusion Middleware, el negocio de más rápido crecimiento de Oracle, está escrito en Java. Oracle puede ahora asegurar la innovación continua y la inversión en la tecnología de Java para el beneficio de clientes y la comunidad de Java”.

“Solaris es la principal plataforma para la base de datos de Oracle, su negocio más grande, y lo ha sido por mucho tiempo. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizarla para (aprovechar) algunas características únicas de high-end de Solaris”.

Más allá de Java y Solaris, que pueden afectarnos más o menos directamente, creo que la pregunta del millón ahora es qué pasará con MySQL. MySQL AB fue la compra más grande de Sun hasta la fecha, y sólo le sirvió para deteriorar su imágen frente a la comunidad. Por otro lado, Oracle siempre se mantuvo en feroz competencia comercial con MySQL ¿Quizás su amenaza potencial más grande?.

PD: Además, recuerdo que Linux y no Solaris era la principal plataforma de Oracle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: