Ubuntu 9.04 Server, el más probado de todos

Mark Shuttleworth, CEO de Canonical Ltd., afirmó en una entrevista que la edición Server del próximo Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” ha sido probada en 45 configuraciones de servidores distintas de fabricantes como IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Dell, Lenovo y otros más pequeños. De acuerdo a Shuttleworth, esta edición Server sería la primera de esta distribución en ser evaluada en tantas configuraciones antes de su lanzamiento.

También reveló que una más cercana relación con el equipo de servidores de HP se anunciará en las próximas semanas. Como habíamos comentado antes, se espera que HP certifique completamente sus servidores ProLiant con Ubuntu 9.04 Server, aunque inicialmente eso no implique venderlos con Ubuntu preinstalado. Ese, sin embargo, sería el objetivo final de las negociaciones de Shuttleworth con HP y otros.

Pero aún hay más: Shuttleworth también dijo también que Google está usando Ubuntu Server como un “pegamento” para unir su infraestructura de IT; algo que antes conocíamos sólo de rumores, como el famoso “Goobuntu”.

* Artículo completo en WorksWithU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: