Debian 5.0.1 XFCE vs. Xubuntu 9.04

Debian 5.0.1 vs Xubuntu 9.04

La última edición semanal de DistroWatch Weekly incluye esta vez una comparación del recientemente lanzado Xubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” contra un Debian 5.0.1 “Lenny” con el escritorio XFCE, ambos evaluados en una Dell Dimension 4500 con un CPU Pentium 4 de 2 GHz y 384 Mb de RAM.

La comparación también incluye un mapa gráfico del proceso de arranque de cada una, como es construída por Bootchart. Una tabla también resume que en el caso de Xubuntu 9.04 demoró 67.62 segundos en arrancar el escritorio completo y una sesión de Firefox. Debian 5.0.1 sólo se tomó 48.31 segundos. El uso de memoria para todo eso fué de 140.60 Mb en en caso de Xubuntu, pero sólo de 64.95 Mb para Debian.

La conclusión en consecuencia fué predecible:

“En general, Debian se sintió mucho más estable que Xubuntu. Pero Xubuntu ofrecía mas funcionalidad para los nuevos usuarios, como la habilidad para instalar drivers propietarios fácilmente. Debian también fue más rápido y liviano que Xubuntu, y como resultado, corrió mucho mejor en este hardware viejo”.

Fuente: http://www.vivalinux.com.ar/distros/debian-5.0.1-xfce-vs-xubuntu-9.04.html

Una respuesta a Debian 5.0.1 XFCE vs. Xubuntu 9.04

  1. zotoluco dice:

    hey muy buen dato, pues yo instale debian en mi maquina de escritorio (algo vieja por cierto) Y ES VERDAD, es mucho mas rapido debian, antes habia instalado el xubuntu 8.04, en fin. buen dato. byte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: