16 Tips SEO de un empleado de Yahoo!

SEO (posicionamiento en buscadores) es la tarea de ajustar la información de las páginas de un sitio que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados de los buscadores de Internet.

Los siguientes son los consejos de Darryl Peddle, un empleado de Yahoo!, para hacer que el SEO sea más eficaz:

  1. Registra tu dominio por 2 a 5 años, no por un solo año.
  2. Evita registrar dominios con múltiples guiones, parecidos a este: http://www.el-mejor-blog.com sería mejor un dominio del tipo: http://www.elmejorblog.com es mas bien visto por los buscadores
  3. Trata de obtener enlaces relevantes de blogs-webs de alta relevancia (pagerank alto con buen trafico) y directorios de tan rápido como sea posible para sitios nuevos y viejos.
  4. Observa a quien enlazas (no enlaces a cualquiera) y nunca participes en intercambios de links con sitios que no tengan contenido relacionado.
  5. Siempre ten un plan listo y preparado para actualizar tu sitio regularmente con nuevo contenido e intercalar contenido destacado (por ejemplo destacados en la home) regularmente. Esto incrementará la actividad de los robots de búsqueda y hara las actualizaciones más rápidas de tu sitio, es decir indexará más rápido tus posts o páginas.
  6. Usa la herramienta para webmasters de Yahoo, se trata de Yahoo! Site Explorer para monitorear el sitio para ver cuántas páginas son indexadas y analizar los links a tu sitio (y tu competencia)
  7. Escribí artículos o posts de calidad y que sean 100% originales y deberias envialos a directorios de artículos, sin llegar a spamear.
  8. Deaberias de usar las notas de prensa y enviarlas a sitios como Notas de Prensa totalmente en español y con un PageRank de 4.
  9. Nunca trates de comprar ROS (run of site links) si querés rankear bien en Google, especialmente con un sitio nuevo. (Un enlace ROS es un enlace que se coloca en cada página de un sitio, como en un footer o en la barra de navegación)
  10. Construí tus enlaces y envialos a directorios gradualmente. Mezclá el texto del link (anchor text) de tus enlaces entrantes con tus 5 o 6 palabras/frases clave más importantes y palabras/frases clave de categorías
  11. SEO Standard en página es suficiente (tales como: Haz títulos que incluyan palabras clave, etiquetas h1 para encabezados, URL estáticas, estructura de enlaces internos apropiada, sitemaps, contenido profundo, contenidos de artículos enfocados en el search tail y redirigiendo pagerank hacia la página de categorías)
  12. Evitá foros que hablan de motores de búsqueda ya que son áreas en donde principiantes sin experiencia en SEO lanzan rumores falsos, o consejos falsos y esto te puede llevar al fracaso. Mejor es leer articulos de calidad.
  13. Lee el blog de Matt Cutts, Search Engine Watch, Search Engine Land y otros sitios expertos para información adicional.
  14. Invierte en las herramientas profesionales adecuadas para SEO (si tienes dinero para eso) y evita las “herramientas-del-día” que generan spam.
  15. Evita autogeneradores de páginas a cualquier costo. Eso ademas de no ser bien visto por los visitantes no le gusta a los buscadores.
  16. Tené un plan a largo plazo de SEO y contenido. El contenido a largo plazo, único y valioso siempre derrotará al spam en el tiempo.

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