Find My iPhone con grave problema de seguridad

Según parece Apple no se lo ha pensado mucho a la hora de escoger el lugar y la forma para colocar la opción de activación o desactivación de Find My iPhone en el terminal.

Esta opción se puede activar y desactivar desde el propio terminal y no se necesita ningún tipo de identificación para confirmar que realmente somos propietarios del iPhone. Esto es un grave problema de seguridad, ya que si alguien nos roba el terminal, o simplemente lo perdemos, podrán acceder a todos nuestros datos y si sabe como desactivar esta opción no podremos localizar el iPhone, ni borrar todos nuestros datos de forma remota.

Si nos paramos a pensar en como funciona la utilidad sería más lógico que esta función se pudiese activar y desactivar sólo desde nuestra cuenta de MobileMe ya que el iPhone estará asociado a la cuenta y sólo nosotros conoceríamos la contraseña de acceso a la misma.

Es de esperar que Apple pronto busque una solución a este problema y al menos nos deja proteger esta función con una contraseña en nuestro teléfono para evitar sustos inesperados.

Vía | Gizmologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: