7 reglas para realizar Javascript de calidad

Siete consejos para realizar un javascript de calidad y no intrusivo:

  • No hagas suposiciones: no pienses que el usuario tendrá el javascript activado o que usará un navegador adecuado.
  • Usa IDs y relaciones entre elementos: para no depender de un HTML mal estructurado y que el javascript sea imposible de realizar, utiliza IDs para acceder a los elementos con los que se quiere tratar y busca elementos que faciliten acceder a otros elementos.
  • Utiliza estilos: en vez de modificar los estilos de los elementos HTML mediante Javascript, usa clases CSS que modifiquen los estilos, y mediante Javascript se le puede añadir la clase a un elemento superior.
  • Comprende el navegador y a los usuarios: debes pensar cómo funciona un navegador, no sobre saturar su comportamiento (abuso de drag&drop, eventos, …). Además debes pensar qué espera el usuario que haga el navegador, y respetarlo.
  • Comprende los eventos: los eventos no solo corresponden a un objeto, sino a los elementros hijo que contiene. Así se pueden realizar eventos sobr un único elemento y no tener que modificar los demás.
  • Respeta el código de otros: seguro que a parte de tu código existe algún otro que has añadido, por lo que deberás programar teniendo en cuenta que hay que evitar conflicto entre funciones.
  • Después de ti vendrá otro: es muy frecuente que alguien acabe modificando tu código, ten un poco de consideración por los demás y escribe código legible y entendible.

The seven rules of Unobtrusive JavaScript

Vía / @dcedilotte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: