Teletienda: productos para hacker.

¿Cansado de tu monótono trabajo? ¿pensando en convertirte en un hacker ético? ¿quieres formar parte de la comunidad underground? ¡¡Ahora ya puedes hacerlo con este Kit que proponemos y que podrás pagar en cómodas cuotas de 99,9€!!. No. Lo sentimos pero desgraciadamente no tenemos tienda online y no vendemos nada.
Por si os puede servir para adquirir o solicitar nuevo equipamiento, hemos recopilado una pequeña lista con lo que consideramos el hardware ideal para realizar tests de intrusión y otras actividades propias de un profesional en seguridad. Muchas de ellas opcionales y aquí, cada uno se haga la suya propia🙂
  1. Portátil: por supuesto es el elemento más importante y vamos a remarcar algunos puntos a tener en cuenta antes de seleccionar cual comprar:
    • Wifi: importante que la tarjeta integrada tenga compatibilidad con herramientas como Aircrack.
    • Smartcard: poco a poco se hace más uso de las tarjetas inteligente como el propio dni electrónico, por este motivo es esencial que nuestro portátil tenga lector de smartcards, ya sea integrado o externo.
    • ExpressCard, será necesario para ampliar el portátil con otra tarjeta wireless, un modem 3G o cualquier otro accesorio que pueda ser necesario.
    • USBs: no, 2 USB no son suficientes, 3 son justos y con 4 empezamos a entendernos.
    • Tarjeta Gráfica: Si pensabas que no encontrarías excusa para pedir una tarjeta gráfica potente, nosotros tenemos una. Usando la GPU de las placas con soporte CUDA se es posible optimizar el rendimiento en algunas aplicaciones de fuerza bruta. Recomendado GeForce 8800 en adelante, como un buen quakero.
    • Bluetooth: imprescindible para conectar con el móvil, un GPS, hacer análisis de seguridad de bluetooth y algunas cuantas miles de cosas más.
    • Bateria adicional: sobre todo será necesaria para los análisis de seguridad wireless, donde pocas veces podremos conectar el portátil a una toma de corriente eléctrica.
    • Hyper-V: hoy en día ejecutar máquinas virtuales es lo más común, si nuestro equipo soporta esta tecnología garantizaremos el mejor rendimiento en virtualización.
    • TPM: interesante para usar algunas soluciones como BitLocker.
    • Módulo 3G/HSDPA: si tiene el módulo para este modem, nos ahorraremos usar el móvil o un modem externo, ganando algo en comodidad. Las tarifas más interesantes son de Yoigo y Simyo.
    • Compatibilidad: no estaría de más comprobar que no existen “problemillas” de compatibilidad con Linux.
  2. Antena Wifi: si estás pensando que aún puedes salir a auditar con tu antena pringles, la respuesta es NO al igual que no deberías usar hombreras. Puedes comprar una antena wireless que sirva para mejorar la ganancia de tu adaptador, como por ejemplo, una antena Yagi
  3. Tarjeta adicional Wireless: a la que puedas conectar la antena, hay tarjetas USB que tienen integradas potentes antenas y son desmontables para utilizar otras externas. Un chipset que permite jugar cómodamente es RTL8187L o Atheros. Si tenemos presupuesto (mucho), AirPcap es la tarjeta mejor soportada en Windows para todo tipo de herramientas.
  4. GPS: ya sea USB o Bluetooth, es muy útil para mapear puntos de acceso en grandes localizaciones durante una auditoría wifi. Sirf suele dar buenos resultados.
  5. Cadena de seguridad: si vamos a dejar solo el portátil en nuestra ausencia, este tiene que tener un buen cierre, que nos asegure que cuando volvamos el portátil siga donde lo dejamos.
  6. Filtro de privacidad: para evitar el famoso “sniffing over hombro” tan habitual entre compañeros y mirones que se sientan a nuestro lado en el avión.
Desde luego más difícil de encontrar es el portátil, sobre todo porque el que dispone de unas opciones no dispone de otras, además que en general tendremos que utilizar el que provea la compañía de una marca concreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: